www.pintoresdieguez.com
Esta Usted en: Pintores Dieguez - Pintura en General - Alta Decoracion - Inicio

 

CONSEJOS PRACTICOS ANTES DE PINTAR

 
 

 

 

 

 

 


(Qué criterios para elegir un color) No te preocupes, Nosotros te asesoramos para proporcionarte los consejos y los trucos que harán más fácil y segura tu decisión. La luz es tal vez el factor más importante, pues determina el tono de la pintura escogida. Ten en cuenta que los colores más claros reflejan la luz y amplían los ambientes; en cambio, los tonos más oscuros absorben la luz provocando el efecto de reducir las estancias. Si usas una iluminación artificial, ten presente que hay numerosas posibilidades que influyen en el color. Los tubos fluorescentes emiten una luz azul y fría que amortece los colores. El resplandor de los focos incandescentes, que son los que se usan normalmente en las casas, es amarillo e intensifica los colores cálidos. Los focos incandescentes halógenos proporcionan una luz más blanca y distorsionan muy levemente los tonos.
 
La orientación de la vivienda Norte, Sur, Este y Oeste. Los puntos cardinales influyen en los colores. Por ejemplo, las salas orientadas al Norte reciben menos luz solar directa, por lo que se puede jugar con colores claros como los tonos crema, ocre o amarillo. Si dan al Sur, reciben más sol y permiten utilizar colores más atrevidos como los azules, verdes o blancos. Para las casas que reciben el sol por la tarde, resulta más conveniente combinar colores más fríos como azules o lilas. Los colores cálidos como el amarillo, naranja o salmón actúan como estimulantes y generan sensación de cercanía. Los fríos, en cambio, son relajantes, muestran distanciamiento y los encontramos en los azules, turquesas o lilas.
 

Calcula la cantidad de pintura

Hay que calcular la cantidad de pintura necesaria en función a los metros cuadrados a decorar y agregar un poco más por las dudas. Recuerde si ha elegido realizar el color usted mismo, deberá preparar la cantidad necesaria para toda la superficie de las paredes y un poco más. Por que en caso de faltar pintura, nunca se logra el mismo tono. Aunque la mayoría de los botes de pintura comerciales traen impreso el rendimiento por metro cuadrado.

 1 kilo pintura plástica      6 A 8 metros cuadrados

 1 kilo esmalte sintético    10    metros cuadrados

 

¿Qué pintura elegir?

La elección de la pintura es fundamental para el acabado de los diferentes tonos y los distintas texturas que desee obtener.Si compra la pintura preparada,es conviene elegir un tono más claro que el escogido, porque las cartas de colores producen un efecto visual más oscuro por proximidad con colores similares. Y por otro lado al ser aplicado sobre una superficie grande cambia y se oscurece dependiendo de la cantidad y tipo de luz que reciba. Cuando la pintura es brillante como los esmaltes o las oleosas al aplicarse aumentan su intensidad.

 

Después de pintar

Si desea guardar la pintura que sobró, hágalo en un lugar cubierto, siempre en posición vertical, y evitando frecuentes movimientos. Las latas deben estar bien tapadas o selladas para evitar que las pinturas que fueron guardadas por mucho tiempo formen una película como resultado de la acción del aire. Al guardar esmaltes o barnices, se recomienda colocar sobre la superficie de la pintura un poco de aguarrás para impedir el contacto directo con el aire que pueda ingresar en el envase.

 

 

SI BUSCA UN TRABAJO PROFESIONAL NO LO DUDES Y CONTACTANOS

Pulse en la imagen para Ampliar Pulse en la imagen para Ampliar

Consejos Practicos

© 2009 Pintores Dieguez

Aviso Legal - Proteccion de Datos